Junta Rectora del Colegio. Octubre de 2017.

La Junta del Colegio de la Comunidad Valenciana ha hecho repaso de las múltiples acciones en las que ha participado a lo largo de estos meses, destacando su actividad en el grupo de trabajo de ordenación de montes, la mesa forestal valenciana, el salón del árbol de Iberflora, etc.

Nuevos debates se abordaron en la Junta, como la conveniencia de revisar la Ley Forestal Valenciana, el convenio con la Diputación de Valencia para la contratación de Ingenieros de Montes, el III Congreso Forestal Valenciano, la problemática de la interfaz urbano-forestal, o la delicada situación de los acotados de pesca de la Comunidad.

Más allá de la reflexión y puesta en común de los temas que inquietan al colectivo, la Junta decidió comprometerse de forma activa con iniciativas a desarrollar en breve, entre las que destaca la organización junto al Ajuntament d’Alaquàs, de una jornada el 5 de diciembre en el Castell de la localidad, declarado Monumento Histórico y Artístico el 26 de abril de 1918, y Bien de Interés Cultural el 1 de diciembre de 1999.

La jornada permitirá celebrar la Asamblea General del Colegio, acercando los estudiantes de Montes a la actividad colegial, así como al ejercicio de la profesión, todo ello enmarcado en las celebraciones del Día Internacional de las Montañas, abriendo las puertas a la ciudadanía con una conferencia relativa a cuestiones forestales de interés del municipio, y que se cerrará con una mesa redonda en la que participará el Decano Nacional del Colegio de Ingenieros de Montes, D. Eduardo Rojas.

 

¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *